Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, informó que se permitirá la caminata de los grupos organizados para el miércoles 21 de julio, siempre y cuando no afecten a terceros.
También puedes leer: Moradores en Cañanzas piden a las autoridades hacerle frente a las promesas
Indicó la jefa de la provincia, que Panamá es un país democrático y todo los que residen en esta nación, tienen el derecho a elevar su voz de protesta por situaciones que le estén sucediendo y consideren que les afecta.
No obstante, todo debe hacerse dentro del respeto, sin afectar a terceros y manteniendo el orden público.
Destacó que como autoridad esta consciente que las demandas que están haciendo grupos organizados en la provincia y que han convocado a través del Frente Amplio Colonense, son reales y que deben ser escuchada por las autoridades nacionales.
“Yo recuerdo que, como diputada por Colón, marche junto a esos grupos exigiendo lo mismo y siempre lo he hecho, sin embargo, estos momentos no son iguales que los ya vividos, hoy a 2 años de gestión gubernamental estamos viviendo casi 17 meses de pandemia, que ninguno de nosotros solicito, se que los problemas existen y hay que enfrentarlo, pero en estos momentos nos estamos recuperando económicamente para hacerlo”, sostuvo.
También puedes leer: Regulan venta de licor en el distrito de Parita
“Fíjate que poco a poco estamos volviendo a la normalidad, hoy ya hemos reiniciado proyectos estructurales en Colón que están dando empleos y que pretende mejorar la economía de cada uno de los que viviemos en esta provincia.
Puso como ejemplo, la rehabilitación de la vía Gatún, Miguel de la Borda, mejoras a la vía Gatún, Fuerte San Lorenzo, por mencionar algunas.
Adelantó que el próximo martes, vendrá a Colón, el presidente Laurentino Cortizo a poner en marcha los trabajos de remodelación de los edificios del Barrio Norte y de Los Lagos o la Feria con el programa “Mejorando Tu Barrio”.